martes, 13 de mayo de 2008

PANAMA-PROTESTA

Siguen suspendidas las clases en la Universidad de Panamá


En la Universidad de Panamá, las clases continúan suspendidas luego de los incidentes ocurridos durante la manifestación estudiantil que se realizó el viernes 10 de mayo.

Los estudiantes protestaban contra el alto costo de los alimentos de la canasta básica y el aumento de la tarifa eléctrica y el combustible.
Mientras realizaban sus reclamos frente a la Universidad, los alumnos fueron atacados con gases lacrimógenos por parte de la Policía por "cerrar por varias horas el tránsito frente a la Universidad de Panamá".
Las autoridades de la institución mantuvieron anoche una reunión para analizar los hechos. El secretario general de la casa de estudios, Miguel Ángel Candanedo, explicó que aún está pendiente la culminación de un informe sobre los incidentes para "determinar sanciones a los responsables".
En los siguientes días se evaluarán los videos, fotografías y aspectos que puedan determinar las responsabilidades de los principales autores de los hechos. Hasta ese momento las clases seguirán suspendidas.(PÚLSAR)

No hay comentarios: