sábado, 17 de mayo de 2008

NOSOTROS NO MENTIMOS NUNCA,

FUIMOS COBARDE Y DELIBERADAMENTE MENTIDOS POR LOS NEGOCIADORES Y LOS PARTICIPANTES EN LOS DEBATES.


Cuando hace más de un año los Comités Patrióticos denunciábamos con claridad fuera de toda duda los peligros que se cernían sobre los recursos hídricos, fuimos tratados de mentirosos, delirantes o trasnochados.

En nuestros comités quienes opinan o perciben la realidad son personas del pueblo, sin intereses creados al calor de la aplicación de un Tratado.

Se acaba de presentar una nueva versión criminalizada de la Ley de Recurso Hídrico. Pasó por las manos negras del Ejecutivo y los resultados eran predecibles.

Volvamos hacia atrás, a lo que nosotros decíamos.

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN CIUDADANA SOBRE EL TLC PARA EL REFERENDUM, POSICIÓN DEL NO AL TLC.

Este TLC con Estados Unidos no es Tratado, no el Libre ni es solo de Comercio !

No es un Tratado igual para las dos partes, porque en el caso de Costa Rica queda por encima de todas las leyes actuales y futuras, y aunque legalmente está por debajo de la Constitución Política, en la práctica se hace muy difícil aplicar principios de la Constitución que se hacen reales a través de leyes.

Si lo ratificamos, a futuro nuestro país no podría tomar ninguna decisión que esté en contra de lo que dice el TLC. Sin embargo, para Estados Unidos el TLC queda por debajo de sus leyes, incluso municipales, y ellos se guardaron el derecho de poner en práctica cualquier ley actual o furura que esté en contra del TLC.

Si una comunidad necesita tomar agua y una corporación quiere exportar el agua, la empresa puede llevársela. El TLC ni distingue entre necesidades de la gente y los intereses empresariales. Si usted vive en una comunidad con problemas de agua, para saciar su sed no le quedará otra opción que comprarla embotellada a los mismos que se la quitaron.

Es el agua un lujo o un derecho?

Verdes campos de golf en cadenas hoteleras que disfrutan unos pocos, frente a comunidades enteras em pampas sedientas. Quienes han vivido siempre de la tierra reclaman que les devuelvan el agua. En el TLC, entre empresas, ASADAS o Cooperativas ganan las empresas; entre pescadores nacionales y trasnacionales ganan las trasnacionales atuneras; entre corporaciones y agricultores, ganan las corporaciones.

Esta lucha desigual por el agua nos puede llevar a un serio conflicto social. Nuestros niños y niñas y hasta un humilde obrero de un Comité Patriótico ya saben que el agua se acaba; los negociadores actuaron como si fuera inagotable. El ejecutivo también.

LO ÚNICO CLARO ES QUE NOSOTROS NO MENTIMOS NUNCA.
LA RESISTENCIA SOMOS NOSOTROS.

No hay comentarios: