martes, 13 de mayo de 2008

El INS nos llama

Extendemos esta invitación a todos los hormigueros y amigos. Próximo lunes 19 de mayo a partir de las 8 am en el INS.


CONVOCATORIA OFICIAL

LUCHEMOS POR NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL



DETENGAMOS LA APROBACIÓN EN SEGUNDO DEBATE DE LA LEY DE SEGUROS



No hay mayoría lo suficientemente grande para quitarnos el derecho a la Salud.



Desde hace años están tratando de lucrar con nuestros servicios de Salud:



· SEGURO DE ENFERMEDAD Y MATERNIDAD

· SEGURO DE INVALIDEZ VEJEZ Y MUERTE

· SEGURO DE RIESGOS DEL TRABAJO

· SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR



Lo que buscan los promotores de esa apertura es lucrar con los servicios de salud. Prueba de ello es que el Grupo SAMA (en el que los hermanos Arias Sánchez tienen invertidos sus dineros) tienen intereses en clínicas privadas (Clínica Católica).



Con la apertura del Monopolio de los Seguros, están iniciando el camino a la "repartición de los servicios de salud" entre sus clínicas privadas. Lo que quieren es implantar en nuestro país el pobre sistema de salud que tienen en los EEUU, donde solo el que puede pagar recibe atención de calidad y el que no tiene recursos económicos es abandonado en la miseria.



La Sala Constitucional debe detener este robo a nuestra Seguridad Social y desde ya advertimos que no habrá argumentos suficientes que justifiquen ningún fallo en contra de nuestra Seguridad Social. Nadie le quitará a las futuras generaciones su acceso a la Salud y solo con los seguros en manos del Estado se puede garantizar ese derecho.


POR TANTO

UPINS, conciente de su responsabilidad de proteger al INS como parte de la Seguridad Social, convocamos a las Organizaciones Sindicales, Comités Patrióticos, Organizaciones Sociales, Estudiantes y a todas y todos los costarricenses, para que luchemos juntos el próximo lunes 19 de mayo, desde las 8 de la mañana, en una gran concentración, en las afueras de oficinas centrales del INS.



Por nuestros hijos e hijas, por las futuras generaciones y por nuestra Patria hacemos un llamado para que salgamos a defender nuestra Seguridad Social, que hoy quieren privatizar y vender unos pocos malos costarricenses.



Þ ACCIÓN : CONCENTRACIÓN

Þ LUGAR : OFICINAS CENTRALES DEL INS

Þ FECHA : LUNES 19 DE MAYO DEL 2008

Þ HORA : DESDE LAS 08:00 a.m.



DIRECTORIO EJECUTIVO DE UPINS

12-05-2008

No hay comentarios: