miércoles, 14 de mayo de 2008

NO BASTA DIFUNDIR......¿QUE VAMOS A HACER? …MEMORIA HISTÓRICA POR FAVOR

Compañeros,

Esta situación es demasiado grave, ya no basta difundir y compartir, todos los que me conocen saben que tengo meses haciendo eso, como muchos otros, pero cuando suceden eventos como el de los lunes también somos muchos los que nos preguntamos y ahora qué más..... el Gobierno por decreto cambia el texto del proyecto de Ley de Aguas y el proyecto de la Ley Antiterrorismo no. 17009 , está en la AL, ensalsada con la inseguridad ciudadana y recuperemoslapaz.org.

La gente en Sardinal estaba realizando una lucha totalmente legítima y no-violenta, no hay justificación alguna para que estén siendo reprimidos de esta manera. Los detenidos siguen detenidos?

No podemos quedarnos de brazos cruzados, cuántas veces les pedimos a la gente de afuera del gran área metropolitana que vengan a reuniones y reuniones interminables, a marchas y a cuánta cosa se nos ocurra …..ahora que allá nos necesitan debemos decir PRESENTES!!!

Por favor indíquenme en qué podemos ayudar?, no lo sé pensando en voz alta, "Habrá que ir allá a Guanacaste a apoyar", "Enviando correos y faxes a las autoridades, a cuáles autoridades?", "Protestando frente en la Constructora MECO o saturando su correo y faxes, para que retiren los cargos", no lo sé...... "Preguntando en la Corte acá por los detenidos"……

También, supongo que la gente de Guanacaste lo sabe, mañana jueves 15 de mayo se realizará el foro de discusión "Foro sobre la disponibilidad futura de agua y turismo en Guanacaste" en el Hotel Boyeros y organizado por Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), que ya anteriormente dio un veredicto en el caso de la "Explotación del Acuífero de Nimboyores" en Santa Cruz, Gte. en marzo del 2004.

Si permitimos que siga impunemente la CRIMINALIZACIÓN de la protesta no nos queda nada.....Recuerden que igual pasó hace 5 años cuando a 3 compañeros de San Ramón se les involucró en un proceso judicial por las protestas contra RITEVE y al día de hoy uno de los compañeros sigue en ese proceso, 5 años después y a sus enemigos no sólo no se les olvida sino que vuelven a arremeter contra él y su esposa, miembro de CODEHUCA, ahora golpean con la famosa y mágica lista de las FARC, recuerden que Berrocal mencionó en su informe a los comités patrióticos y ahora dice que podría pedir disculpas a los comités patrióticos, que descaro de señor.

--
Saludos, Marcela

No hay comentarios: