martes, 13 de mayo de 2008

El PAC responde

Hola compañeros Jose Luis y Edison.

Coincidimos desde el PAC con la preocupación que ustedes tienen sobre el nefasto texto que propone Minae para regular la materia del agua en este país. Internamente nos estamos preparando para dar la pelea para cuando el texto sustitutivo del Minae entre a la Comisión, esto vía mociones y manejo de instrumentos reglamentarios, como también previo a su presentación vía control político. Pero además deseamos compartirles que sí estamos en coordinación con la gente de FECON y ANDA en torno a una estrategia conjunta contra este nuevo texto, que al igual que ustedes consideramos una burla al proceso de consulta que se dio en años anteriores y que el gobierno pretende replicar solamente en 2 meses y con una visión altamente privatista respecto al recurso agua.

Estamos en una fase de conversación con organizaciones en contra del texto del minae. Tengan la seguridad que en nuestra Fracción estamos en la disposición de entrar en esta lucha que ha sido considerada como prioridad interna.

Desde este espacio estamos en la mejor disposición de informarles sobre lo que vaya aconteciendo internamente sobre el proyecto 14.585 Ley de Recurso Hídrico.


Con respeto

Raymi Padilla
Consejo Consultivo de la Sociedad Civil - PAC
Asamblea Legislativa

No hay comentarios: