domingo, 11 de mayo de 2008

Locura de Arias

Compañeros: Una nueva "locura" de Arias, mandada por el TLC:

Quitarnos nuestro legítimo derecho al "agua" , a nuestra agua...

Recordemos que una de las metas más fuertes del TLC es la apropiación de los recursos naturales de los pueblos por parte de las transnacionales ..

Arias ha enviado a la Asamblea Legislativa un "nuevo texto" para la Ley del Agua - muy probablemente "dictado" por su jefe del norte.. que viola nuestro derecho al agua...


¿No es ésto motivo suficiente para empezar
a solicitar la renuncia de Arias ?

Así se hizo en Ecuador: el pueblo empezó a solicitar la renuncia de un Presidente corrupto.. En Estados Unidos existe la figura del "impeachment" para destituir a un Presidente corrupto...

¿NO deberíamos haber exigido la renuncia de los Diputados que aprobaron UPOV y pretenden quitarnos otro derecho sagrado: nuestro derecho a las semillas ?

Anexamos parte de los comentarios y sugerencias sobre esta emergencia del agua de Don Edison Valverde, Rosa Maria y una observación bien al estilo del humor de Bertone.

Costa Rica En Accion..

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Edison Valverde


"Por agua, alimento, justicia y paz… solidaridad comunitaria"

¡ALERTA!

El gobierno presentó otro texto para el proyecto de Ley del Agua y ¿adivinen qué? El texto del gobierno es una m….. eme de mercado, eme de muerte, eme de eso que usted está pensando.

Llamamos a todo el pueblo que ame la vida y que tenga algún amor por sus hijos y por las comunidades y por la madre naturaleza y por los seres humanos que vendrán, a que se prepare para luchar en defensa del agua de nuestro país. Primero firmamos, ahora nos toca otro tipo de batalla
******************************************************************
Bertone:
Edison, si ya no nos movemos con esto, mejor nos vamos a revolear la carterita a la zona roja.

Edison:
¿Será posible que también perdamos el AGUA y nos quedemos con los brazos cruzados? Propongo que las organizaciones relacionadas con el proyecto Ley del Agua, (...) las y los compañeros de FECON, ADADAS y otros líderes del movimiento patriótico, se pongan de acuerdo y convoquen a una reunión, para definir acciones.

**************************************************************
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: esto es tan serio como la vida misma de usted, de su familia, de sus hijos, de los que vendrán, del planeta… ¿cree usted que podamos hacer algo? ¿Si no hacemos algo por el agua, por la vida, cuándo vamos a hacer algo? Escuchamos ideas, propuestas.

***************************************************************************
Rosa Maria:

¿QUÉ NOS PASA...? VAMOS A SEGUIR MUY COMODITOS EN NUESTRAS CASAS, EN NUESTROS TRABAJOS MIENTRAS TODOS NUESTROS DERECHOS SE CONVIERTEN EN (...)... HAY UN MOMENTO PARA TODO, Y EL MOMENTO PARA RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO , LO QUE ES DE TODOS POR GRACIA DE DIOS., ES ESTE. NO LLOREMOS MAÑANA COMO NIÑOS Y NIÑAS, LO QUE HOY NO DEFENDEMOS COMO HOMBRES Y MUJERES. YA NO SE TRATA NI SIQUIERA DE UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD (YA LA PERDIMOS), SE TRATA DE UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE: el agua es vida, SU PRIVATIZACIÓN ES MUERTE. ¡QUÉ ESTAMOS ESPERANDO...?

No hay comentarios: