sábado, 17 de mayo de 2008

35 LEGISLADORES TRAIDORES A LA PATRIA

COMISIÓN NACIONAL DE ENLACE

Comunicado político Nº 3 / 2008

ENTREGARON LAS TELECOMUNICACIONES

La Comisión Nacional de Enlace, ante la aprobación en segundo debate de la Ley de Telecomunicaciones, comunica a la opinión pública lo siguiente:

El miércoles 14 de mayo, fue aprobada por un grupo de 35 diputados y diputadas vendepatrias del PLN, del PUSC y del ML, la Ley de Telecomunicaciones que permite la entrada de empresas transnacionales a competir en los negocios más rentables de las telecomunicaciones, que son los que le han permitido al ICE dar servicios baratos, asequibles a la gran mayoría y financiar otros no tan rentables como la telefonía básica, teléfonos públicos, etc.

Algunos de ellos festejaron la entrega, como si anticiparan jugosos negocios. Sin embargo, para la mayoría del pueblo costarricense las consecuencias del rompimiento del monopolio en telecomunicaciones comenzarán a sentirse pronto. Sin duda, tal y como lo hemos venido advirtiendo desde que el tema de telecomunicaciones fue de manera perversa introducido en el TLC por los negociadores de Costa Rica pagados por los EEUU, este proceder, tendrá en su momento consecuencias desastrosas para el país, para el ICE y sus trabajadores, sobre quienes los efectos de una apertura del mercado, caerán como un martillazo.

Para verdades el tiempo. Hoy, sin siquiera entrar el TLC en vigencia, queda demostrado que Oscar Arias y su camarilla colaboracionista le mintió a todos los costarricenses al exaltar las bondades del TLC. Nos dijo que el TLC traería progreso y prosperidad, y hoy nos dice que estamos en tiempos de vacas flacas, de aumento de la pobreza, de crisis económica, de crisis alimentaria y de que hay que producir más alimentos, y nos preguntamos: ¿cómo?, si fue en su primer mandato cuando se desmanteló la agricultura tradicional costarricense por una agricultura de cambio, que llevó a los campesinos a peder sus fincas, sus productos y hasta sus familias. Igual liquidó el Consejo Nacional de Producción (CNP) y los Estancos, lugar donde los pobres adquirían a costos muy bajos sus víveres de primera necesidad. Dejó a la libre la importación de granos básicos lo que afectó a los pequeños agricultores, ajustó los precios agrícolas, redujo los subsidios y desfinanció los préstamos para la agricultura

La crisis que Arias nos anuncia recaerá sobre la clase trabajadora y más humilde; no así sobre los ricos que él representa y que continúan con sus políticas neoliberales de despojo mediante la privatización, y de arrebatarle al país los sectores más sensibles como lo son: la salud, el agua, la educación, la tierra y el medio ambiente. Arias es responsable directo de esa crisis que él anuncia.

Por eso podemos afirmar que pasamos sin duda por momentos trágicos para la Patria, porque desde que los neoliberales tomaron el poder en este país, toda la política y su accionar se ha dirigido a destruir todo el acervo económico y social que era de todos y todas, para cederlo a unos cuantos y poder hacer sus negocios, sin ningún escrúpulo. Sin embargo, en Costa Rica falta mucho por pasar. Los pueblos siempre saben responder a circunstancias adversas. Los pueblos siempre hallan las respuestas ante sus opresores. Eso lo demostró con bravura y coraje nuestro prócer Juan Rafael Mora Porras y grandes patriotas que han dado la vida por defender la Patria de los entreguistas.

Hacemos un llamado a nuestro pueblo trabajador a rearticularse, la crisis que se avecina es en extremo delicada y solo organizados unitariamente podremos hacerle frente. Movilización y resistencia, esa es la única fórmula de defensa ante la camarilla entreguista. Los responsables del deterioro social del país y de lo que acontezca serán este gobierno y sus colaboradores. Un pueblo al que le arrebatan lo que ahora es de todos(as) y lo inducen a la pobreza y al hambre, es un pueblo que en su momento, tal y como lo demuestra la historia, sabrá expulsar de su seno a los traidores y a los colaboracionistas.

Movilización y resistencia contra la camarilla neoliberal

16 de mayo de 2008
COMISIÓN NACIONAL DE ENLACE

No hay comentarios: