martes, 13 de mayo de 2008

Encarcelados y garroteados, el saldo que deja la represión en Sardinal

Aportado por ComitesPatrioticos.com
Martes, 13 Mayo 2008 00:28
Suray Carrillo. Los guanacastecos y guanacastecas estamos en una seria alerta roja, las empresas extranjeras nos están tratando de saquear al máximo todos nuestros recursos (agua, tierra) forcejeando para desplazar a los habitantes de nuestras comunidades, niños, hombres, mujeres. Hoy por ejemplo fueron brutalmente maltrados líderes y mujeres liderezas en Sardinal de Filadelfia, todo por defender lo que les pertenece, como es el agua, un recurso tan vital para esta comunidad...

Cuatro dirigentes fueron encarcelados y muchos líderes comunales fueron garroteados, y tratados como si fueran unos delincuentes.

Les estamos pidiendo a ustedes hermanos costarricenses, solidaridad y apoyo para este pueblo hermano que hoy sufre el constante acoso por parte de empresas y complicidad de políticos.

Fuente: Suray Carrillo



Comentarios (3)
Gobierno sigue vendiendo país
3 Martes, 13 Mayo 2008 10:55
Guillermo Fernández Arias
Nunca en mis casi 60 años de vida he visto tanta y asquerosa entrega del patrimonio nacional, de nuestras riquezas. Es triste que una gran parte de nuestro pueblo crea que estas empresas son la salvación del mundo, por Dios quítense la venda de sus ojos, piensen en el futuro, en nuestros hijos e hijas, nietos. Si no protejemos nuestra agua, como es este caso concreto, menos vamos a proteger otras cosas.
Arriba Sardinal no aflogen.


Lucha y mas lucha
2 Martes, 13 Mayo 2008 08:31
diego gaitan
como decia simon bolivar: lucha y mas lucha, paciencia y mas paciencia.
gente de sardinal cada dia somos mas, cada día que pasa más gente se descubre los ojos y se da cuenta de la verdad. vamos ni un paso atras, que la patria y Dios sabrá recompensar su lucha nuestra lucha ante los malditos capitales colonizadores. PATRIA PRIMERO O MUERTE por que es mejor morir de pie que vivir de rodillas......


Por el agua en Sardinal
1 Martes, 13 Mayo 2008 07:49
Edison Valverde Araya
Muchas veces repetimos: cuando se den los daños por el calentamiento global, cuando se acabe el agua, cuando no haya alimentos... Pero la realidad es que ya estamos en medio de los daños ocasionados por el cambio climático, ya escasea el agua y los alimentos.
La guerra por el agua no será en el futuro, la lucha por el agua empezó hace rato. ¡Adelante mujeres y hombres y niños y jóvenes valientes de Sardinal!

No hay comentarios: