miércoles, 21 de mayo de 2008

COMUNICADO PUBLICO DE LOS VECINOS Y VECINAS DE SARDINAL

LA MENTIRA DE AyA

EN SARDINAL DE CARRILLO


OBRA DE INTERES PRIVADO:



El Acueducto que se construye en Sardinal de Carrillo, es una obra privada, ejecutada por empresas privadas, con recursos privados, para arrebatarle el agua al pueblo de Sardinal, en beneficio de proyectos privados.



ILEGALIDAD DE ESTE PROYECTO:



Cuando se destapó el caso MAPACHE, hace ya casi 2 años, el entonces Sub Gerente de AyA., Señor Olman Chacon, fué destituido por firmar una espuria carta de entendimiento con COCOWATER; hoy, todo este proyecto se sustenta en esa misma "Carta de Entendimiento".

La Auditoría Interna de AyA advirtió sobre esas acciones ilegales, sin embargo, sus directrices no han sido acatadas, como tampoco se ha respetado la orden cautelar emanada por la Sala Constitucional

El pueblo merece una explicación. En un Estado de derecho, las leyes y reglamentos no se derogan con cartas de entendimiento; las medidas cautelares y las directrices de los órganos competentes, tampoco se irrespetan.



ILEGALIDAD DE LOS PERMISOS DE CONSTRUCCION:



AyA, NO TIENE permisos de construcción, lo que tiene es una "carta complaciente" expedida por una Ingeniera Municipal y si no, retamos a don Ricardo Sancho, Presidente Ejecutivo de AyA para que haga públicos los permisos debidamente tramitados, con



planos visados por el Colegio de Ingenieros y demás requisitos, como se estila para todos los ciudadanos y las empresas.





¿PORQUE EL TRAMITE LO HACE AyA?



Lo hace AyA porque los empresarios no han cumplido ni pueden cumplir con todos los requisitos. Además, y no es cosa menor, se evitan pagar: 1% al Colegio de Ingenieros y 1% de Impuesto de Construcción a la Municipalidad, sobre los 8 millones de dólares, valor declarado de las obras.





¿PORQUE SE ESCONDE RODRIGO ARIAS?



En los dos Recursos de Amparo acogidos por la Sala Constitucional se omite darle audiencia al Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias para que responda a las manifestaciones de los recurrentes. ¿Porqué?



USO Y ABUSO DEL AGUA

El agua es un recurso básico para planificar casi todas las actividades humanas. En Guanacaste el agua es escasa.

Hay que planificar en qué se usará el caudal existente, en forma sostenible y para el mejor provecho de la comunidad.

Estos planes, no existen.

No tiene sentido, entregar el agua a pocos proyectos y después sentarse a pensar y planificar, pues será imposible hacerlo, sin contar con agua. ¿Seremos locos si pedimos? ¡Primero planes de desarrollo y después obras!



PRUEBAS (solicitar a tel/fax 2672-0238)

- Recursos de Amparo expedientes 08-5154 y 08-5663

- Orden cautelar de Sala Constitucional

- Informes de Auditoría Interna de AyA.

- "Convenio de AyA con COCOWATER"

- Fotos y videos de obras ilegales.

- Otras muchas

No hay comentarios: