martes, 13 de mayo de 2008

La Jornada de fin de semana (UPOV)

Desde que se inicio la recolección de firmas el Comité Patriótico de Catedral pensó en la posibilidad de hacerlo en el centro de San José, así como algunos otros compañeros habían tomado parques en sus comunidades nosotros tomamos la Plaza de la Cultura, estrenando el megáfono recién comprado con el animo de nunca dejarla. Así fue como comenzó a oírse el megáfono que pedía firmas por la semilla, por la comida y la agricultura nacional en el centro de San José, así fue como comenzó a verse un grupo siempre los fines de semana en la plaza de la cultura, pero luego fueron los compañeros del norte de San José los que tomaron monumental y por varios fines de semana sacaron su defensa contra el neoliberalismo y su firma por la semilla.



Hasta que hace como aproximadamente tres meses que un grupo heterogéneo de compañeros de distintas zonas sin distingo de comité, partido u organización, por voluntad propia tomaron por completo la campaña por la recolección de firmas; compañeros en los cuales reconozco valor para estar sábados y domingos de todas las semanas recogiendo firmas religiosamente, compañeros con los cuales se logro triplicar el trabajo que se hizo en el resto de la campaña. Compañeros quienes con frases como cuantas firmas son Generala o nos vamos a sindicalizar para impedir la explotación nos regocijábamos al final del día.



Compañeros sin diferencias, sin intereses partidarios, sin intereses personales con un único objetivo enviar a consulta popular el convenio UPOV para que este no se convirtiera en ley sin la oposición y resistencia de este pueblo. Que incluso a pesar de que fue aprobado en segundo debate (sin ser ley al día de hoy) resistimos hasta el final y logramos la meta de recoger la cantidad de firmas requeridas para enviar a consulta popular este convenio.



A todos los que recogimos firmas les envío felicidades por el logro; pero les envío más felicidades por los logros a las personas que nos mantuvimos hasta el final: Janet, Xinia, Aurora, Rafa, Jaime y su familia, Diego, José Luís, Maria la de Cartago, Álvaro, a los que estuvieron y que no recuerdo el nombre y a todos los que pasaron y en algún momento nos dieron una mano en nuestra jornada de fin de semana.



Daguer.

No hay comentarios: