miércoles, 14 de mayo de 2008

Exministro Berrocal prevé una 'insurrección' en el PLN

Emitió declaración sobre política electoral


En el Congreso criticó papel del 'arismo' dentro de Liberación Nacional

Afirmó que 'sectores cansados' se rebelarán en las próximas semana

Carlos A. Villalobos | cvilla@nacion.com

El Partido Liberación Nacional (PLN) está a las puertas de una "insurrección", según vaticinó ayer el exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.

Apenas había concluido su comparecencia ante la comisión legislativa que investiga los nexos de la guerrilla colombiana en el país, cuando Berrocal soltó su predicción a la prensa.


Tras señalar que Liberación Nacional "es algo más que la agenda de la Casa Presidencial", el Exministro la emprendió contra la tendencia que históricamente ha encabezado en ese partido el presidente Óscar Arias y su hermano, Rodrigo.

"Esa lógica de que el arismo es Liberación Nacional, eso no es así; nunca ha sido así", manifestó.

Berrocal dejó sorpresivamente su puesto en el Gobierno el pasado 30 de marzo, un día antes de la fecha en que el ahora exfuncionario tenía previsto acudir al Congreso a rendir un informe sobre la supuesta penetración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país.

Durante tres días, el exjerarca brindó su versión ante la comisión FARC, pero ayer le dio un tinte político a su última intervención.

"Lo que va a pasar, como consecuencia de la destitución de Fernando Berrocal, es una insurrección en el Partido Liberación Nacional, no por Fernando Berrocal, sino por todos esos otros sectores que están cansados de tanto error político. Y aquí estoy hablando ya políticamente", dijo.

En forma indirecta, Berrocal la emprendió contra la "bendición" que Arias le ha venido dando a la aparente aspiración electoral de la vicepresidenta Laura Chinchilla.

"Nunca, en la historia de Liberación Nacional, un presidente ha podido elegir a su sucesor. ¡Nunca! Ni don José Figueres Ferrer en la cúpula de su poder pudo imponer un candidato de su incondicionalidad", señaló.

Advirtió que la "insurrección" será "en las próximas semanas", pero se retiró de inmediato sin dar más detalles.

No hay comentarios: