Yo tengo el sueño muy liviano, y una de estas noches, noté que
alguien andaba sigilosamente por el jardín de la casa.
Me levanté silenciosamente para seguir los leves ruidos que
provenían de afuera: logré ver una silueta pasando por la ventana del
baño.
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas
internas en todas las puertas, no me preocupé demasiado, pero está claro que no iba a dejar al ladrón ahí contemplándolo tranquilamente.
Tomé el teléfono y llamé bajito a la policía, les informé acerca de la situación y di mi dirección.
Me preguntaron si el ladrón estaba armado, de qué calibre era el arma, si
estaba solo, que si ya estaba dentro de la casa, cómo vestía y otras cosas por el estilo . Aclaré que la situación no me permitía aclararles nada y que de características de armas no sabía ni papa.
Entonces me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en cuanto fuese posible, que si pasaba algo volviera a llamar?¡?¡?¡??¡
Un minuto después marqué nuevamente y dije con voz calmada: '¡Hola!,
hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad
de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre
12; la tenía guardada para estas situaciones...por si acaso. El tiro provocó un desastre: ¡ Le volé la cabeza con la bala y ahora están sus sesos
embarrados por el jardín...'
Pasaron menos de tres minutos y ya estaban en mi calle 5 patrullas de la
policía metropolitana, dos patrullas de la guardia civil, una municipal con calcomanías de Yonni, un helicóptero, 1 unidad de rescate, dos patrullas del tránsito, ambulancias de rescate, cuatro “perreras”, todos los mirones del barrio, un equipo de reporteros del Canal 7, REPRETEL Canal 6, la Exxxtra y su tv, 1 fiscal del Ministerio Público, 1 Diputado muy parecido a papá Pitufo, 2 Abogánsteres (¡Perdón: dos abogados del JIO), un grupo oficialista de los derechos humanos, unos taxistas chepos y sepa Judas quién más…¡Hasta me pareció mirar a un tal Ricardo Padilla de la CNN!
EPÍLOGO:
Los uniformados agarraron al ladrón in fraganti, que estaba mirando todo asombrado…atónito; digamos, en buen francés: ¡¡¡culiboquiabierto!!! El pobre seguro pensaba que se había metido a la casa de Fernando Sánchez o a la de la Jefa Policial, coman danta Juanita del Viejo.
Entonces, en medio del tumulto, un policía se me aproximó y estupefacto me espetó en la cara: “ Creí que había dicho haber matado al ladrón y que sus sesos…”
De inmediato lo interrumpí contestándole: ¡¡¡ Oficial…Creí haberles escuchado que no había nadie disponible !!!
San Isidro de Heredia, mes de los abejones y los Turnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario